jueves, 22 de octubre de 2020

 

CON DESTEMPLANZA, FEBRÍCULA O  FIEBRE, EN CASA TE RECUPERARÁS Y LA SALUD DE LOS DEMÁS PROTEGERÁS

LA FIEBRE  es uno de los motivos que más lleva, a padres y madres, a consultar a  médicos y pediatras.

En unas ocasiones se acompaña con mocos, congestión nasal, tos, dolor faringoamigdalar, molestias gastrointestinales… y en otras ocasiones, aparece sólo la fiebre.

Sea cual sea la circunstancia, todos los padres y madres sienten preocupación cuando su hijo tiene FIEBRE.

 Sin embargo, a veces, se plantea como un dilema e incluso se convierte en debate estelar si con fiebre se debe de ir al cole o a trabajar, y sobre todo, cuando en Invierno y Otoño los virus empiezan a circular, pues bien la fiebre es el síntoma más claro que nos ayuda a una decisión correcta tomar ¨quedarse en casa para recuperarse y no contagiar a los demás”.

LA FIEBRE  es un aumento de la temperatura corporal, como síntoma principal de una infección o alguna circunstancia especial, en nuestro organismo, que  empieza a denotar.

La temperatura normal de nuestro organismo, tomada a nivel axilar, es de aproximadamente 37º C. cuando aumenta la temperatura hasta 37,5ºC hablamos de febrícula  o destemplanza y cuando la temperatura sube hasta  38ºC decimos que hay FIEBRE. En ambos casos, nuestra casa es el mejor lugar para restablecer la normalidad.

LA FIEBRE altera el normal funcionamiento de nuestro organismo, tanto física como mentalmente, y así podemos observar:

·         Aumento de Ritmo cardiaco y Pulsaciones.

·         Aumento de Frecuencia Respiratoria.

·         Agotamiento y Malestar generalizado.

·         Confusión. Sudoración. Decaimiento.

 SITUACIONES INCOMPATIBLES CON UNA ACTIVIDAD ESCOLAR O LABORAL NORMAL

LA FIEBRE requiere adoptar una serie de medidas necesarias para restablecernos con prontitud y normalidad

·         Descansar.

·         Tomar líquidos.

·         Permanecer en habitáculos bien aireados.

·         Considerar que tanto con Febrícula o con Fiebre cualquier agente infeccioso podemos diseminar entre nuestros contactos.

·         Tener en cuenta que si se ha tenido fiebre durante la noche o la tarde anterior, debemos tener cautela y permanecer en casa hasta transcurridas 24 sin fiebre ni toma de antitérmicos.

Con responsabilidad y tomando conciencia de las medidas que debemos adoptar en estos  momentos excepcionales  que nos ha tocado conocer y vivir, seguro que Juntos podemos superar esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario